La importancia del entrenamiento de Piernas

Todos aquellos que hayan pisado una sala de entrenamiento en su vida podrán dar cuenta de lo olvidadas que suelen estar las piernas entre la gente que suele acudir a una de estas instalaciones. Es muy posible que sean la mujeres las que más importancia le dan, y solo algunas partes, pues piensan que si entrenan el resto de músculos que se encuentran en estas extremidades acabarán pareciendo hombres.

Si analizamos el entrenamiento de los músculos de las extremidades inferiores desde un punto de vista fisiológico podemos asegurar que sea cual sea el objetivo perseguido el entrenamiento de piernas es fundamental. Partiendo de la base de que contra mayor desarrollo muscular el organismo segregará más cantidad de ciertas hormonas, como la testosterona, fundamentales para el desarrollo y mantenimiento muscular, dejar de entrenar piernas significa dejar de entrenar las dos terceras partes del peso muscular total del cuerpo, lastrando el rendimiento óptimo del sistema hormonal necesario para el desarrollo muscular. Además, en caso de querer perder peso o grasa debemos partir de la base de que contra más musculatura activa mayor consumo de calorías tanto en reposo como en movimiento. Por tanto, olvidarnos de los mayores músculos del cuerpo y que mayor consumo calórico pueden provocar (Glúteo, Cuádriceps e Isquiotibiales) supondrá un gran error .

Una vez dicho esto puedo asegurar que un buen entrenamiento de piernas es fundamental para desarrollar el tren superior y más efectivo para la pérdida de grasa que muchísimas horas de cardio a la semana.

 

Anuncios

About this entry